Gatos

HIMALAYOS

La coloración del pelaje del Himalaya se debe a al combinación de unos genes de albinismo parcial que permite que solo aparezca el color en las zonas frías del cuerpo

La idea de combinar en un solo gato las características más atractivas de las dos razas más populares, el patrón de coloración del Siamés y el pelo largo del Persa, surgió a principios del siglo pasado. Los primeros ejemplares de este tipo fueron obtenidos en 1922, cuando genetistas suecos cruzaron persas blancos con siameses tradicionales (punto foca). En esta época aún se desconocía el modo en que estas características se heredaban. Al obtener un éxito parcial, dejaron de lado sus intentos.

En la década de 1930, el genetista Clyde Keeler, de la Escuela de Medicina de Harvard, y la criadora de siameses Virginia Cobb, de Boston, Massachussets, intentaron lo mismo que los suecos, pero a partir del cruzamiento de Siameses y Persas de color oscuro (black, smoke y silver). A partir del cruzamiento de una hembra Siamesa y un macho Persa negro, en 1931 obtuvieron tres gatos negros de pelo corto, de los cuales conservaron un macho, al que llamaron Newton Bozo. Al año siguiente, cruzaron una hembra negra de pelo largo con un macho Siamés, obteniendo una hembra negra de pelo corto, a la que llamaron Newton Bizie. En 1933, del cruzamiento de estos dos híbridos, Bozo y Bizzie, obtuvieron una hembra negra de pelo largo, Newton Babbit, que al cruzarse con su padre, Bozo, en 1935, produjo cinco cachorros: dos de aspecto siamés, dos negros de pelo largo y una hembra Himalaya, llamada Debutante. Esta gatita tenía el patrón de coloración del Siamés y el pelo largo del Persa, pero su cuerpo delgado y alargado en realidad era más semejante al de un siamés que al de un persa. Hubo que trabajar muchos años para obtener el cuerpo compacto como el del persa. 

Los Himalayas debutaron por primera vez en una exposición en los años 50. En los años 60 fueron reconocidos como raza aparte, aunque también es válido considerarlos una modificación de la coloración del Persa. Actualmente es posible cruzarlos con persas (también con los exóticos) para mantener, fijar o mejorar su tipo, dado que si se cruzan Himalayas exclusivamente entre sí durante varias generaciones, pueden reaparecen algunas características no deseadas, como el tipo corporal alargado y delgado de los siameses.

La coloración del pelaje del Himalaya se debe a al combinación de unos genes de albinismo parcial que permite que solo aparezca el color en las zonas frías del cuerpo (pointed), como son las puntas de las patas, cola, orejas y máscara de la cara, y el resto del cuerpo es de color claro. El Himalaya es aceptado en todos los colores (seal point, blue point, chocolate point, lilac point, red point, cream point y tortie point). También existen los mismos colores con distintos patrones como los lynx point que se le suma al color el patrón tabby (rayado) y bicolor (su color más blanco).

 

Conozca a nuestros ejemplares Himalayas

RW Mexicats Nina

MEJOR CACHORRA HIMALAYA DEL AÑO 2007/2008 DE TICA y 8VA.

MEJOR CACHORRA DE TODA LAS RAZAS DE LA REGION SOUTH CENTRAL DE TICA

Hembra - Seal Tortie Point

Registro de TICA

Padre: QGC Grimper Kevin of Mexicats

Madre: CH Queenking Puqui of Mexicats

RW Mexicats Nina

CH Alomi Marquis Macon of Mexicats

Macho - Seal Linx Point

Registros de CFA y TICA

Padre:  Alomi's Wild Zappa

Madre: Alomi's Oh l'Amour

CH Alomi Marquis Macon of Mexicats

Furr-s Gizmo of Mexicats

Macho - Red Point

Registros de CFA y TICA

Padre: CH Compri A Thousand Splendid Suns

Madre: Furr-B's Sookie

Furr-s Gizmo of Mexicats

SGCA Nicté Fortino Morrone of Mexicats

Hembra - Cream Point

Registros de TICA, CFA y AMG

Padre: Sweety Cats Tommy of Lilycats

Madre: Tammy of Lilycats

CH Alomi Marquis Macon of Mexicats

CH Queenking Puqui of Mexicats

Hembra - Seal Point

Registros de TICA, CFA y FIFE

Padre: Queenking Casino

Madre: Queenking Julia

CH Queenking Puqui of Mexicats

Mexicats Liona

Hembra - Blue Tortie Point

Registro de TICA

Padre: Mexicats Lion King

Madre: Mexicats Lisse

Mexicats Liona

Conozca las tres razas que criamos en Mexicats

Gatos Persas

Persas

Gatos Himalayos

Himalayos

Gatos Exóticos

Exóticos

Gatitos en Venta

Gatitos